Saturday, August 13, 2011

Restaunante DARIUS

Date: Wed, 25 Nov 2009


Hola Cofrades:

Había una vez, mucho antes de que existiera la zona gastronómica del Parque de la 93, un restaurante especializado en pescados fritos, algo muy raro en esa época en el norte de Bogotá. Quedaba en la calle 93, esquina de la carrera 12. Talvez algunos adultos mayores lo recuerden: servía el mejor pescado frito a este lado del Barrio Restrepo. Se llamaba Daríus y desafortunadamente hace como diez años cerró. Era sucursal de otra pescadería del mismo nombre en la Zona Industrial. Algunos de sus clientes asiduos hemos ido a almorzar en la principal en la Avenida de las Américas, pero como opción de almuerzo dominical o de cena Darius desapareció.

El cuento viene a que al regresar de nuestro reciente viaje Yarka descubrió que Daríus acaba de abrir una sucursal en la Avenida Pepe Sierra (Calle 116 # 17 A- 54, teléfono 612-0974) y el domingo fuimos a almorzar. Fue como una maquina del tiempo, excepto por el decorado todo sigue igual: los mismos pescados - róbalo, sierra, mojarra, pargo y corvina - con las mismas deliciosas yucas fritas y patacones de antaño (alrededor de $ 40.000 según el pescado), y los mismos postres de natas, milhojas y mi favorito, torta de coco con salsa inglesa. Claro que hay cazuelas y hay mariscos, pero para eso hay también otros restaurantes. Darius es para comer pescado frito.

El nuevo Daríus esta en un local de dos pisos con moderado aspecto de pescadero tradicional, pero con mantel de tela sin tapa de vidrio. Es sobrio pero nada especial. Lo importante es el tanque en que están expuestos los pescados para que uno escoja el que quiere que le friten. A eso es a lo que uno va. El servicio es eficiente, amable y conocedor de lo que está ofreciendo. Calificado en la escala de Zagat (de 1 a 30) en mi opinión Daríus quedaría así: Comida 28, Ambiente 20, Servicio 24, Precio: razonable.

Si uno va en carro hay un parqueadero en la Pepe Sierra a unos 25 metros al oriente del restaurante; si ese esta lleno, en la Carrera 18 hay un cuidandero que asegura que "por aquí no viene la grúa".  A Darius vamos a volver.

Saludes,

Juan Jorge Jaeckel



No comments:

Post a Comment