Tuesday, August 16, 2011

Restaurante MiniMal - 2008






From: jjjaeckel@hotmail.com
To: jjjaeckel@hotmail.com
Subject: texto Restaurante MiniMal
Date: Sun, 14 Aug 2011 12:26:06 -0500




 
Queridos Amigos

Yo almuerzo ocasionalmente con un amigo al que le gusta explorar restaurantes raros y/o diferentes. Hemos visto algunos sorprendentes pero al que fuimos ayer se gana el premio. Es de cocina fusión pero no asiática ni mediterránea: es colombiana. Fusión de Costa Pacifica con Paisa, Amazonas con Andes, cocina Cundiboyacense con cocina Costeña.

El restaurante se llama  Mini-Mal y queda en la carrera 4-A # 57-52 (teléfono 347-5464), sobre el parquecito que se ve a mano derecha yendo al centro por la Carrera 4. Ocupa varias habitaciones de la primera planta de una casa de esas que construyeron entre los años 40s y 50s y que no alcanzaron a llegar a "estilo ingles"  tan elegante en esa época. Los comedores están pintados de blanco y su única decoración son lámparas, algunas muy originales, producidas  por el estudio de diseño que comparte la casa y que forma parte de Mini-Mal (¿raro? ¡Sí!).  El mobiliario se reduce a mesas que parecen compradas a una cafetería que se modernizó  y sillas salieron del cuarto de San Alejo: no hay mas de cuatro iguales. Para no extenderme, el lugar es feo... pero Mini-Mal es interesante y la comida merece una visita.

Como decía arriba  la comida es fusión de cocinas colombianas. Los elementos que utilizan rara vez aparecen en otras cartas: ñame, cubios, mamoncillos, caracol, poleo, borojó, mucha leche de coco, raya, corozo, suero, casabé y muchísimos mas que combinan en platos que de ninguna manera se asemejan a la llamada Comida Típica y que presentan al estilo de los restaurantes fusión.

Resulta difícil explicar los platos. Es más fácil que vean la carta que publican en sus paginas web donde los platos están fielmente descritos: empiecen con  http://www.mini-mal.org/entradas.html que explica la "filosofía" del restaurante y muestra las entradas y pasen a las siguientes: muestran sopas, sandwiches, platos fuertes y postres. Y ya que están en esas, vean las demás paginas de Mini-Mal que es una empresa con misión y pasión por lo colombiano.

No voy a decir que Mini-Mal es uno de los mejores restaurante de Bogotá, pero si que es sorprendente y único:  ¿Dónde mas en este mundo se puede comer  fusión de Guapi y Sutamerchan?

Si deciden ir, que lo disfruten!

Juan Jorge

No comments:

Post a Comment