Date: Mon, 23 Jul
Hola:
Esta mañana recibí un amable y muy informativo correo de Daniel Picciotto. Inmediatamente pensé que tanta información útil proveniente de alguien que por sus conocimientos, experiencia y recorrido tiene tanta autoridad para opinar sobre temas lúdicos, la debo compartir con mis amigos. Por eso le pedí permiso para transcribirla. Estoy seguro de que cuando vayas a Cartagena te servirá.
"Juan Jorge,
Regresando de Cartagena, donde estuve el fin de semana, muy sorprendido con algunos restaurants que visite, pero también el largo camino que falta por recorrer para llegar a la excelencia gastronómica allí, tuve el placer de leer tu columna.Mucho te agradezco la mención, y los títulos recibidos, y desde luego lograste colocar una sonrisa en mi cara…
De Cartagena, estuve en el Hotel Casablanca. Buen esfuerzo para ser hotel boutique, como se llaman (y cobran). Es un "bed and breakfast" y la arepa de huevo es insuperable. Pero poca gente en el servicio del hotel, lo que resulta incomodo.
Solicite una botella de espumoso a la habitación, y llegaron con la cubeta con algo de hielo, la botella al clima y dos copas de vino tinto de las grandes. Sentí vergüenza ajena.
En 8-18 comí la posta negra, estaba fantástica, en su punto de cocción, tierna y perfectamente preparada.
También fuimos al restaurante Andante (italiano), muy pequeño y donde su dueño cocina en una cocina abierta (perdón la redundancia) situada tras la barra. Puedes ver y casi socializar con el equipo que allí trabaja (mucha gente). La pasta estupenda, la berenjena parmegiana mas o menos, un carpaccio rico. Selección de vinos nula, pero lo peor, cuando solicite un Bellini, el dueño me indico que este se preparaba (lo dijo con mucha seguridad) con Appleton. Le recordé que este es un ron de Jamaica, y mas que reconocer que no sabia, se sintió insultado y retiro de la mesa, en actitud algo grosera.Igual, cocina muy bien (creo yo) pero esta todavía algo joven e inmaduro.
Nuevamente gracias por entretenerme con tu columna, y aparte de insistir en la estancia Chica que deben cambiar el vinagre, iré a Lomos esta semana para intercambiar impresiones.
Un fuerte abrazo,
Daniel"
Cordialmente,
Juan Jorge Jaeckel
No comments:
Post a Comment